Hemen zaude

EL GOBIERNO DE GASTEIZ PRETENDE ILEGALIZAR LA HUELGA DEL 31 DE MAYO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Subscribe to Sindikatu

http://justizia.labsindikatua.org/sites/default/files/120528%20kontzentra02.jpg

La semana pasada, después de que ELA y STEE-EILAS desconvocaran la huelga del 31 de mayo, el sindicato LAB anunciamos nuestra intención de seguir adelante con dicha convocatoria aunque – por una cuestión obvia – la recaracterizáramos como jornada de paro de dos horas.

    Poco después, la portavoz del Gobierno de Gasteiz, en un claro ejercicio de manipulación de nuestro anuncio se congratuló en público diciendo que “el país no está para huelgas”; decimos “manipulación” porque este sindicato en ningún momento dijo ni que entendieramos su acción de gobierno como positiva, ni que desconvocáramos, sino TODO LO CONTRARIO.

    Pues bien, no transcurrieron ni 24 horas y ya recibimos una comunicación de su Gobierno trasladándonos que nos prohiben seguir adelante con el paro. También hemos recibido una llamada, una llamada de un representante de dicho gobierno en la que – por decirlo de alguna manera – se nos “invita” a desconvocar los paros.

    Verbal y públicamente se congratulan de una supuesta desconvocatoria que saben que no es tal, y en la práctica reaccionan ilegalizándola. Aducen una cuestión formal en un intento desesperado por vestir jurídicamente algo que no es otra cosa que una reacción y una decisión política. No han encajado que desde el sindicato LAB, incluso con el complicado contexto sindical sobrevenido, hayamos decidido seguir adelante y compartir con el colectivo las razones para mantener esta jornada de huelga.

    La convocatoria reune todos los requisitos formales y administrativos necesarios y exigibles para su materialización.

    La reacción del gobierno de Gasteiz ante la convocatoria nos reafirma aún más si cabe en nuestra decisión. Ha sido la correcta y el nerviosismo que están mostrando lo deja aún más claro. Que les quede claro, LAB no va a consentir que acaben con nuestros servicios públicos y nuestro sistema de protección social, es más, en LAB estamos plenamente comprometidas con la lucha por su desarrollo, por – no ya el mantenimiento – sino la creación de empleo público y por la mejora de las condiciones laborales, y en este empeño SIEMPRE vamos a actuar con determinación. 

    La campaña de imagen de Patxi López como valedor de los servicios públicos no es más que eso, una campaña de imagen. Sus palabras son unas pero sus hechos demuestran todo lo contrario. Están mostrando su verdadera cara, la verdadera cara de los recortes y las agresiones de derechos que se esconden tras el circo mediático que han montado:

Son y han sido la avanzadilla en los recortes de los servicios públicos y de los derechos sociales, en este sentido sí que nos gustaría aprovechar esta ocasión para responder a Idoia Mendia y decirle que si para algo no está este país (no sabemos muy bien a cuál se refiere ella pero desde luego nosotros nos referimos a Euskal Herria) es para más destrucción de empleo, para más destrucción de servicios públicos y para más mentiras como las de su gobierno.
Ahora pretenden ser avanzadilla en recortar derechos fundamentales: mientras el gobierno del PP en Madrid está sopesando reformar el derecho  a huelga, en Gasteiz el gobierno del PSE pretende ser pionero en cercenar el derecho a huelga

    No vamos a aceptar sin más ni más que cercenen nuestro derecho a pelear ni que nos coaccionen. Si teníamos razones de sobra para parar y salir el día 31, ahora, el Gobierno de Gasteiz nos da una más: defender nuestro derecho a la huelga.