Hemen zaude

CAV: DIAS DE EXCESO

Subscribe to Sindikatu

 

DIAS DE EXCESO

Lo que hay que saber es que nosotros y nosotras cumplimos aún teniendo los días de exceso con las 1625 horas mínimas a trabajar ( el cambio impuesto por el ministerio de justicia el 28 de marzo consiste en que lo que antes era jornada máxima de 1625 horas anuales ahora se ha convertido en 1625 horas de jornada anual mínima). ¿ Que significa esto para nosotros y nosotras? En principio no hay ningún cambio respecto del IV Acuerdo, ya que en el mismo se dice que tenemos una jornada de 1625 horas, lo que pasa es que los 9 días de asuntos particulares los tenemos considerados como de trabajo efectivo. Es decir, como si los trabajásemos y por consiguiente tenemos que trabajar 1557 horas para hacer la jornada anual de 1625. Ahora bien, por equiparación a Lakua nos han dado otras 10 horas y hemos pasado a trabajar 1547. Lo único que puede cuestionar  la administración son esas diez horas que las distribuíamos en trabajar media hora menos entre julio y agosto y todo ello si se carga una vez más el acuerdo. Nosotras también seguiremos peleando por estas diez horas ya que lo que está en entredicho además del propio acuerdo es la transferencia de justicia y la potestad de la Comunidad Autónoma para regular su propia jornada.

Hasta la fecha nosotros trabajamos una jornada de siete horas y media y decidimos quitarnos  la jornada de verano para pasar a disfrutar días de exceso, esto ocurrió con el IIIAcuerdo que, por primera vez se consideraron los nueve días de asuntos particulares como trabajados. Por consiguiente desde entonces nos daba para disfrutar días de exceso. Realizábamos  1557 horas mas los nueve días de asuntos particulares igual a 1625 horas.

Este sindicato se puso en contacto con la Directora quien nos aseguró que no sabía nada y que se encontraba en Madrid, ante nuestro requerimiento para darnos una respuesta inmediata, nos comunicó que volvería a llamarnos. En la siguiente llamada nos aseguró que no pasaba nada que no nos preocupásemos que luego quien haya cambio exceso por asuntos si todo se arreglaba podrían disfrutar de los días de exceso como si de días de asuntos particulares se tratase, etc,,,,,,.

Lo que nos tememos es que digan que no se consideran los nueve días como trabajados de ser así, si que desaparecerían los días de exceso.Eso es lo que no podemos permitir, en este momento tal y como está redactado el IV acuerdo cumplimos con la nueva orden ministerial. Lo que además es inconcebible es el trato que nos da este departamento, es verdad que nos dijeron que si había algún cambio, cambiaria también  el calendario, pero como podéis comprobar no ha habido un cambio que afecte a los días de exceso, aun así han ido contra todo el colectivoinfundiendo miedos. Desde Lab ya hemos hecho la queja y reclamación por escrito. Además entendemos que ningún trabajador debe hacer ningún cambio, en todo caso deberá ser la propia Administración quien haga los cambios y posteriormente los arreglos.